Un personaje curioso, ciertamente. Haciéndose llamar "La Bestia 666", "To Mega Therion" y "Hermano Perdurabo", lo mínimo que se puede decir es eso.
Denle a la canción que le dedicó Ozzy.
Crowley (1875-1947) siempre fue una criatura de extremos. Un adelantado a su tiempo, un iluminado, un degenerado, un loco, un adicto, un embustero, un timador y un hombre ampliamente cultivado. Es el tipo de personaje que fascina y repugna a partes iguales. Se le considera en muchos casos el padre del satanismo moderno.
Alpinista de cierto renombre en su juventud, a sus 72 años se alimentaba casi exclusivamente de leche y heroína.
Escritor de cierta habilidad, principalmente dedicado al tema esotérico y mágico, su obra más importante es "El Libro de la Ley", que se supone dictado por una conciencia extraña a él durante 3 noches, y donde se puede leer su frase más célebre: "Haz lo que quieras será toda la ley. (...) No hay ley más allá de haz lo que quieras. El amor es la ley, el amor bajo la voluntad".
Igualmente, también se convirtió en un estudioso del tarot, ensayista, poeta...
Es igualmente un personaje sobre el que se han escrito ríos de tinta y de bits, en el tema esotérico. Una mirada a su biografía debería dar suficientes ideas para aventuras o personajes con los que poblar nuestras partidas.
Un personaje derivado de Aleister Crowley puede ser un perfecto antagonista místico y ocultista para un grupo de PJs con una orientación moral buena, o una fuente de información peligrosa, o un estafador con un tema mágico como marco de trabajo.
Conózcanle. Compartan sus creencias o las aborrezcan, siempre es interesante conocer algo de historia, y poder extraer nuestras propias perspectivas e ideas al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario