domingo, octubre 31, 2010

Mr. Crowley

Un personaje curioso, ciertamente. Haciéndose llamar "La Bestia 666", "To Mega Therion" y "Hermano Perdurabo", lo mínimo que se puede decir es eso.

Denle a la canción que le dedicó Ozzy.


Crowley (1875-1947) siempre fue una criatura de extremos. Un adelantado a su tiempo, un iluminado, un degenerado, un loco, un adicto, un embustero, un timador y un hombre ampliamente cultivado. Es el tipo de personaje que fascina y repugna a partes iguales. Se le considera en muchos casos el padre del satanismo moderno.

Alpinista de cierto renombre en su juventud, a sus 72 años se alimentaba casi exclusivamente de leche y heroína.

Escritor de cierta habilidad, principalmente dedicado al tema esotérico y mágico, su obra más importante es "El Libro de la Ley", que se supone dictado por una conciencia extraña a él durante 3 noches, y donde se puede leer su frase más célebre: "Haz lo que quieras será toda la ley. (...) No hay ley más allá de haz lo que quieras. El amor es la ley, el amor bajo la voluntad".


Parafraseando a Magritte, esto es un PEDAZO de pipa

Igualmente, también se convirtió en un estudioso del tarot, ensayista, poeta...

Es igualmente un personaje sobre el que se han escrito ríos de tinta y de bits, en el tema esotérico. Una mirada a su biografía debería dar suficientes ideas para aventuras o personajes con los que poblar nuestras partidas.

Un personaje derivado de Aleister Crowley puede ser un perfecto antagonista místico y ocultista para un grupo de PJs con una orientación moral buena, o una fuente de información peligrosa, o un estafador con un tema mágico como marco de trabajo.

Conózcanle. Compartan sus creencias o las aborrezcan, siempre es interesante conocer algo de historia, y poder extraer nuestras propias perspectivas e ideas al respecto.

No hay comentarios: