miércoles, diciembre 29, 2010

El juego ideal

Podría haber sido el malo, pero fue un buen Doctor


Pensando, pensando, pensaba... como sería nuestro juego de rol ideal. Bueno, el mío, más bien. Para mí el juego de rol ideal es uno cuya mecánica no sea muy complicada, cuya ambientación sea ampliamente evocadora, su lectura interesante, y que sea tremendamente divertido. Tampoco pido mucho, ¿verdad?


¡Sí! ¡Hasta Kylie salió en un episodio!


Ando leyendo estos días el juego del Doctor Who que publicó el año pasado la casa Cubicle 7, el juego pintaba estupendo, la verdad. Juego en caja, con dados incluidos (detalle que tocaba mi frío corazón de Sith), algunas fichitas de cartón para usar como contadores, y un uso extenso de fotografías de la última serie del Doctor, la que empezó en 2005.

El Doctor, para quien no lo conozcan es un Señor del Tiempo, un alienígena con apariencia humana que viaja a través del tiempo y el espacio a bordo de su TARDIS, su fiel nave espaciotemporal, desfaciendo entuertos y enfrentándose al mal, sobre todo a base de ingenio y labia, aunque a veces no queda más remedio que hacer volar algo. Una serie cuya anterior encarnación estuvo en antena desde 1963 hasta 1989, y que guarda un lugar muy especial en el recuerdo de muchos aficionados a la ciencia ficción.


Alguien se ha rufao, y no quiero señalar...


El punto de la lectura interesante y de la ambientación lo cumple, desde luego. Y el sistema parece lo suficientemente rápido (aunque hay cierto paso que me saltaré, que para eso tenemos nuestras reglas caseras) y sencillo. Lo paradójico de estos sistemas tan sencillos es que requieren un gran sentido de la adjudicación de resultados y usos de habilidades por parte del máster, pero es algo que me hace bastante gracia. Y además, el juego apoya mucho más la idea de intentar convencer a los enemigos que de hacerlos papilla. El sistema de combate no tiene miles de variables. Ni falta que le hace.


"No, la tele no es alimenticia"


¿Es el juego ideal? Pues no lo sé. Pero hace un acercamiento bastante aproximado. Estoy deseando probarlo en partida...


"¿Doctor, qué es eso?"
"No sé, parece una enorme p..."

5 comentarios:

Bob dijo...

La serie es Dios, El Doctor (solo El Doctor) es su mesias y Torchwood su apostol. Serie 200% recomendable, perfecta como ninguna otra, humor, drama, accion, intensidad, protas definidos totalmente, bufff, es perfecta la mejor serie jamas hecha.

Kata, prepara una partida, yo me pido Señor del Tiempo por supuesto :D

¿el juego esta en Español?

Jano2k7 dijo...

Se rumorea que el Doctor que aparece con Kylye sera Bruce Banner A.K.A. Hulk en la peli de los Vengadores. Viendo la cosa que da cuando se enfadaba en la serie y le cambiaba le expresion creo que seria perfecto.

katakraos dijo...

Bob: LA serie mola un taco, y el jueguecito (de momento sólo en inglés) tiene una pinta estupenda.

Puede que incluso juegues con el Doctor, eso sí.

Jano2k7: Al final Banner lo interpretará el compañero de DiCaprio en Shutter Island, pero sí, a Tennant le pegaba...

Anónimo dijo...

Se te echa de menos. ¿Para cuándo un revival en este blog?

katakraos dijo...

Hola, anónimo.

Espero que pronto, ahora que ya se han ido encarrilando ciertas cosas ;)