lunes, septiembre 27, 2010

Cerrando el círculo


Aviso: Entradilla más personal de lo habitual. Son curiosas las vueltas que da la vida...

Hace cosa de, pongamos 12 o 14 años, tenía mi grupo de amigos de toda la vida, con el que también jugábamos al rol, nos reíamos, esas cosas. De hecho, fue la época en la que empecé a identificar el rol con una buena excusa para quedar con los amigos (cosa que, realmente, nunca dejó de ser), y con un juego que me era la mar de interesante y divertido. No era mi primera experiencia como máster, ni de lejos, pero sí que fue la que más me curtió como tal.


Plantéenselo ustedes, chavales de entre 16 y 24 años (yo contaría con unos 18), en plena explosión de hormonas, casi universalmente sin novia, y que de momento no salíamos a emborracharnos (en general, eso llegaría más tarde). Fue una época divertida, y loca, como jamás he vuelto a tener a la hora de dirigir una partida. Baste decir que después de lo cafres que éramos, cualquier dirección de juego posterior me ha resultado bastante más leve... La gente o era mucha, o salía herida, o ... En fin, las hormonas y la adolescencia.

También tuvimos nuestro momento de ser unos cabronazos con alguno, cosa de la que, a día de hoy, sigo sin sentirme orgulloso. Ya llegaría el turno de que algunos lo fueran conmigo. Ya sabéis, el grupo de amigos de toda la vida, crecéis y cada uno tira por su camino, lo que suele pasar en la vida.

Llegamos a la facultad, conoces gente nueva. Descubres el club de rol, y acabas echándote unos amigos en concreto, que resultan ser la base de tu grupo de juego durante... unos diez años. Gente nueva viene y se va, algunos se quedan. Carrera, trabajos, novias, bodas, divorcios, etcétera, etcétera.

Finalmente, por diversos motivos (cansancio, diferencia de opiniones, incompatibilidad de caracteres, lo que sea), este grupo se acaba deshaciendo, de nuevo, es la vida.




Quiere la causalidad que mientras tanto, a lo largo de los años, te hayas ido volviendo a encontrar con algunos de esos antiguos compañeros de armas, con los que decidiste vestir el negro y marchar a defender el muro de hielo. Compañeros de armas con los que recuperar el contacto siempre fue placentero. Alguno decidió abandonar las mieles de la soltería y convertirse en persona respetable, algún otro siguió dando tumbos como un servidor, pero siempre estuvo presto a acudir a la llamada del deber.

Con una excusa tan tonta como estacional, nos reunimos algunos de los viejos camaradas, con algo de savia nueva.

Y en esas estamos hoy. Tirando del bagaje aprendido con los años, reencontrándonos cualquier tarde, y haciendo salir chispas de las espadas cuando hay que luchar contra el malvado de turno. Redescubriendo el acero que tanto tiempo se dejó templar en aguas calmas, preparados para enfrentarnos a cualquier eventualidad, y redefinir el significado de la aventura. Un reto para todos, nuevas herramientas de juego, nuevas travesuras que preparar...

Sea esta la época de los héroes.

Gracias, Roberto, Andrés, Víctor y Óscar. Vamos a por ello ;)

PD: No me olvido de todos los otros jugadores que he tenido recientemente, pero en este caso es un... retorno a los orígenes, por así decirlo ;)

6 comentarios:

Athal Bert dijo...

Alzo mi copa por eso!

Fernando Gonzalo dijo...

Nahum, no he jugado muchas partidas contigo, pero recuerdo al menos dos de ellas (una de Vampiro en el RAI y otra en casa de Fabian. Me pareces un buen Master y un buen amigo. Gracias a ti por muchas cosas.

katakraos dijo...

@Athal: ¡Y yo! :D

@Fernando: Me voy a sonrojar y todo :D

Un abrazo!

andres dijo...

bueno , por fin he entrado .Me ha gustado , he estado trasteando y curioseando ,y sobre este en concreto , veremos donde nos llevan las aventurs no ? yo porlo menos estoy presto para la aventura , un abrazo Maestro

Rober dijo...

Por Crom, sabias palabras. Tus palabras son certeras como la mejor flecha del reino. JEJEJE, que esto dure mucho tiempo.

PD: espero que la resaca te dure mucho y mereciera la pena la fiesta de ayer, porque no venir hoy.... MAMONAZO.

Un abrazo mangarrian.

katakraos dijo...

@Andrés: Un abrazo y nos vemos las caras contra las hordas del mal ;)

@Rober: Eso espero, eso espero ;)
PD: estaba mu maltrecho, pero la compañía era inmejorable ;)

Un abrazo