jueves, julio 01, 2010

Spectacular Spider-Man



Esta es una entrada dedicada a uno de los últimos vicios que he tenido: Spectacular Spider-Man.

Se trata del enésimo recontamiento de la historia del lanzarredes, que lleva en danza desde los años 60, pero esta serie tenía... algo especial.

Podían ser los espectaculares diseños de Sean Galloway, la presencia de unos guiones inteligentes y bien construidos, en los que ocurría un importante número de acontecimientos, unos personajes construidos y recreados con gusto e inteligencia, un respeto a la tradición del trepamuros y a la vez una reconstrucción novedosa del mito del Hombre Araña.

Un acierto también presentar a nuestro amistoso vecino Spider-man directamente como un superhéroe ya establecido, dejando las historias de origen para los villanos, una reimaginación interesante, en cualquier caso.




Sobre todo, creo que uno de sus puntos fuertes eran sus sólidos guiones, y la trama que se enmarañaba como una telaraña... pero con cada hilo en su sitio. Me hizo disfrutar viendo de nuevo la reunión de los 6 siniestros, los jefes criminales, y la relación de Peter Parker con su círculo de amigos, y sobre todo lo bien que se retrata la parte de la vida sentimental de Parker, y los continuos malabarismos que debe hacer para mantener su identidad secreta.

Acción trepidante, enemigos llevados de una forma magistral, y una narración fluida y que introduce perfectamente al profano al universo del arácnido, y que el veterano disfrutará con la historia.

Una demostración más de que lo importante es tener algo que contar... pero también cómo se cuenta.

Vamos, que me ha gustado...




Lo peor: que justo tras la segunda temporada ocurriera la compra de Marvel por parte de Disney y la cancelaran. Hubiera podido llegar a ser el relato definitivo sobre el lanzarredes.

No hay comentarios: