sábado, noviembre 27, 2010

Un nuevo contendiente...

La comitiva se reunió de nuevo alrededor de la hoguera. "Abuelo Imaldris, ¿podéis continuar con la historia que ayer nos relatabais?". El viejo enano se mesó las barbas ante la petición del niño. "Está bien, pequeñuelo. Y estate atento, pues un nuevo elemento de azar se unió a nuestros héroes involuntarios..."

Nuestro valiente grupo había despachado a varios necrófagos mientras vigilaba el rito de iniciación de un joven nigromante. Naidiers, el semi-orco, el peso pesado del grupo, había recibido de lo lindo, y se quedó a descansar junto a Karpin, el hechicero de dudosa reputación. Tankar, el temerario pícaro mediano y Besh "Zarza", nuestra brava paladina gnoma, conocieron un extraño puesto nocturno en el mercado, y a un misterioso mercader de piel negra, ojos rojos y cubierto por una máscara de medio rostro, que dejaba su boca al descubierto. El mercader, Morvick Ordos, le ofreció a Tankar unas hierbas que aumentarían sus capacidades al fumarlas, pero que eran demasiado caras para él.

No todo estaba perdido, si le hacían un trabajo sencillo, pero delicado e importante, el mercader pagaría con las hierbas a los aventureros. Y así se cerró el trato.


Preparándose para arrejostiar ghouls a varias alturas

Por la mañana, Iban Paladronov, un clérigo de Gigax, dios de la Suerte, y a la sazón primo de Karpin, se hallaba paseando por las calles de Riva, ciudad a la que había llegado por una intuición. Y se encontró con su primo y su grupo, así que decidió unirse a ellos, ya que había beneficio.

Un tipo malcarado discutía con la guardia en una de las puertas de la ciudad, y él era quien traía las cajas que los aventureros debían transportar a un almacén en los suburbios rivenses. Mientras el semiorco cargaba las cajas, el resto se dedicaba a discutir sobre retórica y el tema de las características distintivas de las ciudades portuarias. Una vez que cargaron todo, se pusieron en marcha, y en determinado momento, Iban y sobre todo Karpin, notaron que alguien les perseguía por los tejados, figuras pequeñas y veloces que se escabullían entre las sombras y las luces de la mañana.


Un carro, un caballo cucaracha, un pequeño mapa de Riva...

Sin embargo, tuvieron que abandonar las calles principales, y Tankar aprovechó para vigilar el carro desde un poco más atrás.

Y claro está, ocurrió lo que ya se esperaban. Una emboscada. Un carro bloqueaba el paso, y varios trasgos canijos, cubiertos con capuchas de verdugo, vestidos de negro y armados hasta las pestañas les rodearon, algunos desde los tejados, apuntándoles con sus arcos. "El Rey de las Calabazas desea esas cajas..."

Entonces se desató la violencia. O algo similar. En cuanto reventó a su líder, Nadiers se dedicó a desatascar el camino, mientras el clérigo servía de acerico para las flechas de los goblins, el hechicero se escondía detrás del carro, la paladina se enfrentaba a los trasgos que se acercaban al carro y Tankar se dedicaba a pelear por los tejados.

El resultado fueron unos cuantos cadáveres de trasgos esparcidos por las calles. Nada preocupante.

O al menos, no lo era hasta que llegaron al almacén, en el cual en cuanto entraron se cerraron las puertas, y se vieron rodeados de nuevo de trasgos, cuyo líder también decía servir al Rey de las Calabazas. Lo malo es que esta vez parecían muchos más, y el lider tenía pinta de ser duro y jugar sucio...

Iban Paladronov, clérigo humano, ¡con cara de no haber roto un plato en su vida!

"¡Abuelo Imaldris! ¿Cómo salieron del almacén? ¿Quién era el Rey de las Calabazas? ¿Qué había en las cajas?" El viejo enano sonrió bajo sus barbas, divertido ante la impaciencia del muchacho. "Otro día, pequeño, otro día. De momento, la luna está alta en el cielo, y el camino es largo. Habrá tiempo para historias. Pero por hoy, es momento de descansar."

1 comentario:

Arcoonte dijo...

jejejeje

Mas o menos fue asi pero realmente la parte mas divertida fueron las divagaciones de nuestros "elocuentes pisaverdes" en las puertas de la ciudad co el guardia... hacia tiempo que no me reia tanto!! XDDD

Un placer de partida, como siempre!!